martes, 27 de septiembre de 2011

Un Mundo Sin Drogas.


Posiblemente un mundo sin drogas será imposible en las próximas décadas; pero se debe luchar para que el mundo no sufra los grandes males que provocan hoy en dia el consumo y el tráfico de drogas.
La ONU hace ya 10 años se propuso ‘Un mundo libre de drogas, podemos conseguirlo’. Hoy la cosa no está tan clara y se dicen cosas como:
“En 2008, la ONU puede hacerlo mejor. A pesar de las políticas policiales de tolerancia cero contra la droga, los estados miembros deben reconocer que otras medidas, aparte de la prohibición, son necesarias para reducir la mortalidad entre los drogadictos”
La necesidad de aumentar la concientización de los peligros de las drogas es sumamente importante, y no se trata sólo de las drogas ilegales. Como muchos jóvenes creen que las drogas farmacéuticas son “inofensivas”, el abuso de esas drogas está aumentando. Un estudio recién publicado por la Universidad de California en San Diego descubrió que durante las últimas dos décadas el porcentaje de muertes atribuidas al abuso de fármacos con y sin receta ha aumentado un 3,200 por ciento. Por lo tanto, los programas de educación y prevención sobre las drogas de la Fundación también se aplican para tratar con el abuso de los fármacos de receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario