martes, 27 de septiembre de 2011

Nuestra Cultura de la Droga. Parte 2.

En Europa, estudios recientes entre los adolescentes de 15 y 16 años muestran que el uso de la marihuana varía por país desde un 10% hasta más del 40%, con los porcentajes más altos de jóvenes en la República Checa (44%), seguida por Irlanda (39%), el Reino Unido (38%) y Francia (38%). En España y el Reino Unido, el consumo de la cocaína entre jóvenes de 15 a 16 años es de un 4% a un 6%. El consumo de la cocaína entre la gente joven se ha elevado en Dinamarca, Italia, España, Reino Unido, Noruega y Francia. A continuación, mostramos testimonios de distintos jóvenes...
“Mi meta en la vida no era vivir… era drogarme. Al pasar los años, me hice adicto a la cocaína, a la marihuana y al alcohol bajo la falsa creencia de que eso me permitiría escapar de mis problemas. Las cosas simplemente empeoraron. Me mantenía diciéndome a mí mismo, voy a dejarlo totalmente después de usarlo la última vez. Y nunca ocurrió”. —John
“Esto comenzó con la marihuana, después las pastillas (éxtasis) y ácido, haciendo combinaciones de todos los tipos de drogas, hasta el punto de sobredosis para tener viajes más largos. Una noche tuve un mal viaje… Recé y lloré para que ese sentimiento se fuera, oía voces en mi cabeza, sentía escalofríos y no pude salir de casa durante seis meses. Pensaba que todos me vigilaban. No podía caminar en lugares públicos. ¡Diablos! Ni siquiera podía conducir.
“Acabé sin hogar y viviendo en la calle, dormía en una caja de cartón, mendigando y luchando para encontrar la manera de conseguir mi siguiente comida”. —Ben

No hay comentarios:

Publicar un comentario